En la sencillez está el éxito
Esta actualización para Grupo Advisora supuso un reto, ya que pasábamos por salir de una línea robusta y con una tipografía bold, a buscar un toque elegante, con seriedad y estilo.
Este cambio debía ser importante, ya que con él, venía un cambio de estilo en el negocio, donde la reforma de sus instalaciones y una línea fresca y joven debían definir el negocio. Por ello, trabajamos en el minimalismo como piedra angular de la marca. Se buscó, en primer lugar, que un color fuera el dominante, recayendo en el naranja, por su frescura y estilo joven. Este color se implementó en todos los elementos in store del negocio. Seguidamente, se pensó en una tipografía San Serif, sin remates, donde las líneas redondeadas tuvieran protagonismo.
Por último, y por no caer en el monocolor, se trabajó en el degradado de colores, entre un naranja oscurecido hasta un naranja aclarado, dando a entender la diversidad de servicios que emprende este negocio.
Se trabajó con un gris mate como secundario en la palabra «grupo», dando en la pincelada final con esta línea que expresa continuidad y trayectoria de la empresa.
Unificando estilos
La administración de fincas es uno de los servicios que ofrece Grupo Advisora. Siguiendo la misma línea que el restyling de la marca principal se actualizó el logotipo de fincad. Se continuó con el estilo minimalista y el toque de juventud, pero esta vez con el color azul, que aporta tranquilidad y quietud, aspectos relacionados con una buena administración de fincas.
Con la actualización de esta marca se consiguió aunar los estilos de Grupo Advisora y Fincad, reflejando los mismos valores y al tiempo diferenciando ambas marcas a través de los colores. En este caso la sencillez ser convirtió en la clave del éxito para este restyling.